Sin duda alguna el titulo lo dice todo...volar..volar..volar...con tantas cosas que vemos diariamente ya no es tan sorprendente ver cosas que hace algun tiempo eran imposibles, pero hoy en dia ya lo son por lo visto. Hoy CienciaVerde les trae una de tantas locuras pero reales de Glenn Martin "un genio o loco para algunos" que ideó el Martin Jetpack, un propulsor personal que espera comercializar hacia el año 2013 por un precio de US$ 86.000.
Mientras tanto en la compañía siguen preparando la máquina realizando diversas pruebas, la última de estas se llevó a cabo el fin de semana pasado y consistió en la prueba del sistema de paracaídas de emergencia. Claro que como la prueba requería que el jetpack se elevara hasta una altitud considerable, de pasada aprovecharon de batir su propio récord al alcanzar los 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.
Ahora bien hay que aclarar que para realizar esta prueba se utilizó un muñeco con el mismo peso de una persona promedio, siendo el jetpack controlado desde un helicóptero que siguió los pormenores de la prueba a una corta distancia.
Si bien la apertura del paracaídas funcionó a la perfección, el tamaño de este último no permitió que el descenso del jetpack se realizara a una velocidad adecuada, por lo que al momento de impactar con el suelo algunos componentes del artilugio resultaron dañados.
En todo caso nuestro amigo Glenn se muestra confiado en que, para cuando el jetpack sea comercializado, todos estos problemas se encuentren resueltos. No se ustedes pero nosotros no nos pondríamos primeros en la fila para adquirir uno de estos artefactos.
Fuente: CosmicLog
ARTICULO: "Volar ya es cosa del pasado - Propulsor personal"
Publicar un comentario
Gracias por comentar en CIENCIA VERDE
Nos complace llenarte de información